UNA RESTAURADORA DE 23 AÑOS MUERE EN EL SALON DE PLENOS DEL SENADO AL CAER DESDE UN ANDAMIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La restauradora Cristina Cristóbal Fraile, de 23 años, murió hoy en el Senado al caer desde un andamio situado a más de diez metros de altura, cuando realizaba labores de eparación del techo del antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta.
Según la versión facilitada por algunos de los compañeros de la fallecida, Cristina Cristóbal cayó al vacío por un hueco que había en la plataforma metálica, cuando caminaba de espaldas.
El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la mañana. Los servicios médicos del Senado intentaron reanimar a la joven, que murió instantes después de recibir el golpe.
Los compañeros de la restauradora denunciaron las condiciones en las que ealizan los trabajos de reforma y aseguraron que el hueco por el que cayó la chica fue abierto por unos obreros que retiraron unos tablones de madera del andamio donde trabajaban.
Asimismo, lamentaron la inexistencia de medidas de seguridad adecuadas para realizar su trabajo en condiciones óptimas y con el menor riesgo posible.
El presidente de la Cámara Alta, Juan José Laborda, expresó su condolencia a los familiares de Cristina Cristóbal, que se desplazaron hasta el Senado horas después de que curriera el incidente.
El antiguo Salón de Plenos del Senado está siendo acondicionado para que pueda acoger la "cumbre" iberoamericana, que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
GJA