UNA REFUGIADA BOSNIA PIERDE LA VIDA AL CER POR EL HUECO DE LA ESCALERA DE UN HOSPITAL EN SORIA

SORIA
SERVIMEDIA

Sabina Hadziahmetovic, de 36 años de edad, murió a las 21,15 horas de ayer viernes como consecuencia de las heridas producidas al caer por el hueco de la escalera de la tercera planta del Hospital Institucional de Soria, según informa el Gobierno Civil de la provincia.

La fallecida era una de las 37 personas procedentes de Bosnia-Herzegovina que se alojan en la capital soriana desde el lunes pasado.

Todo paree indicar que se trata de un suicidio, pues desde su llegada a España se le venía aplicando un tratamiento psiquiátrico por un síndrome depresivo.

La caida por el hueco de la escalera se produjo a las 19 horas. Inmediatamente fue trasladada al Hospital general del Insalud donde se hizo todo lo posible por reanimarla, según información facilitada por el Gobierno Civil.

El parte médico indica que la parada cardiorespiratoria le sobrevino por "shock hipovolémico de origen traumático, derivado de un olitraumatismo que afectó al cráneo, tórax, abdomen y extremidad superior izquierda con rotura de grandes vasos".

Según han informado miembros de su familia, Sabina presenció en Foca, ciudad bosnia de la que procede, la muerte de su marido y de ocho familiares próximos.

La fallecida estaba acogida en Soria junto con su madre, de 61 años, dos hijos de 13 y 8 años, una hermana de 33 y otros dos familiares.

El cadáver permanecerá en el Hospital del Insalud hasta que la familia decida la tipo deenterramiento, de acuerdo con los rituales de la cultura religiosa a la que pertenecen.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
M