UNA RECLUSA DE LA CARCEL DE WAD-RAS DE BARCELONA SALE EN LIBERTAD POR ERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una interna de la prisión de mujeres de Wad-Ras de Barcelona, María Ramírez González, de 27 años, salió del centro en libertad por error a las 12 de la noche de ayer. La reclusa, de raza gitana, que se encontraba en Wad-Ras en régimen de prisión preventiva, se marchó de la misma con su hijo de tres años.
La Dirección General de instituciones penitenciarias de la Generlitat abrió una investigación reservada y urgente con el objetivo de determinar las causas del error y depurar responsabilidades por los hechos, según informaron fuentes del departamento de Justicia.
El auto de libertad provisional, sin embargo, llegó a las 11 de la noche al centro penitenciario para la interna D.A., de 44 años, y también de raza gitana. Esta reclusa había ingresado en la cárcel el pasado día 23 con carácter preventivo, acusada de un delito de robo. Las mismas fuentes manifestaron queen lugar de personarse ésta cuando fueron a buscarla los funcionarios se presentó en su lugar María Ramírez.
La presa que salió en libertad por error había ingresado en Wad-Ras 4 días antes, acusada también de un delito de robo. La policía inició la búsqueda para encontrarla.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
C