UNA QUINCENA DE MINUSVALIDOS PARTICIPAN EN UN CURSO DE HORTICULTURA QUE DESARROLLA LA ONCE EN LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una quincena de minusválidos partcipan en un curso hortícola desarrollado en San Justo de la Vega (León), por iniciativa de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), en colaboración con el Instituto de Servicios Sociales (INSERSO), el propio municipio y la junta vecinal.
La experiencia recoge la puesta en marcha de un criadero de claveles y otros productos hortícolas, en un invernadero ya construído y en producción, que tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados.
Los terrenos e instalaciones han sido cedidos por la juntavecinal y el municipio, respectivamente.
El curso, que tendrá una duración de unas 550 horas lectivas, contará con el asesoramiento de los responsables del Centro Especial de Empleo de las "Cinco Llagas", de Cecillasa de Astorga, en esta provincia.
Ese centro, especializado en dar ocupación a personas minusválidas, trabaja en la confección de diversas prendas textiles y dispone de una red propia para la comercialización de sus productos.
Por otra parte, en la misma localidad leonesa está preista la construcción de otros dos invernaderos como escuelas de horticultura y jardinería para jóvenes, en calidad de cursos de formación.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
M