UNA PROSTITUTA ACUSA A CINCO HOMBRES DE VIOLARLA

MADRID
SERVIMEDIA

Florencio García Armenteros, "El vago", de 20 años, y José Cruz Sobrino, de 23, fueron detenidos en Madrid el pasado fin de semana, después de que una prostituta les acusase de haberla raptado y volado. La mujer implicó a otros tres hombres, que aún no han sido detenidos, en la comisión del delito.

El pasado 6 de febrero, la víctima, de 22 años, denunció en la comisaría de Centro que cinco desconocidos la agredieron sexualmente. La denunciante señaló que a las 6 de madrugada "hacía la carrera" en la calle Capitán Haya cuando fue abordada por un automovilista, que la invitó a subir a su coche, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Según la denunciante, una vez en el interior dl vehículo el conductor esgrimió un cuchillo y, bajo amenazas de muerte, la trasladó a una zona deshabitada del barrio de Hortaleza. Allí, el hombre abrió el maletero y otro joven, también armado con un cuchillo, salió de él.

Según su versión, los hombres la violaron entre vejaciones, insultos y agresiones. Mientras sucedía esto, otros tres individuos, amigos de los primeros, llegaron a lugar y la forzaron a mantener relaciones sexuales con ellos. Finalmente fue abandonada en una cuneta de la carreter nacional I (Madrid-Irún).

DETENCION

La mujer facilitó a la policía la descripción del coche: un "Seat 131", matriculado en Ciudad Real y de la serie E. Tras revisar los vehículos de estas características, los agentes descubrieron que el propietario del coche sospechoso, José Cruz Sobrino, residía en la barriada de Los Olivos, en Hortaleza. Sin embargo, la víctima no lo reconoció en un principio como uno de los autores del hecho.

Los funcionarios establecieron un servicio de vigilancia en el bario, que permitió detectar a un individuo cuyos datos coincidían con los facilitados por la denunciante como el conductor del "Seat".

Una vez detenido, fue identificado como Florencio García, con antecedentes por robo. Posteriormente fue arrestado José Cruz Sobrino, que viajó escondido en el maletero de su compinche y vecino.

Según las diligencias, ambos idearon raptar a una prostituta para mantener relaciones sexuales. El motivo de que uno de ellos se escondiese en el maletero fue evitar que la ujer se negase a subir al coche al ver a dos hombres dentro.

Los detenidos admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, pero negaron la participación de otras personas en la violación. Por sus declaraciones, parece que el padre de uno de ellos pasó accidentalmente por el lugar y fue invitado a forzar a la joven. Sin embargo, rehusó el ofrecimiento diciendo que él ya tenía mujer, según informaron fuentes policiales.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
C