UNA PROMOTORA LLEVA A LOS TRIUNALES AL AYUNTAMIENTO DE ELCHE POR EL IMPAGO DE TRES APARCAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Promoción de Infraestructuras, que se encuentra en suspensión de pagos desde noviembre de 1993, ha iniciado un procedimiento contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Elche para reclamar el pago de 72.032.484 pesetas por la construcción de tres aparcamientos, con 900 plazas, según informaron hoy fuentes del bufete de abogados encargado del caso.
La empresa acusa al equipo municial de Gobierno del Ayuntamiento de Elche de haber desviado "hacia otros fines, desconocidos" los fondos destinados a obras aprobadas por la Comisión Municipal de Urbanismo, para las cuales se aprobó una partida extraordinaria en un pleno.
Añade que el ayuntamiento obtuvo hace cinco meses los fondos necesarios, mediante un préstamo del Banco de Murcia, pero no han llegado a la empresa constructora de los aparcamientos.
La empresa demandante asegura que el equipo de gobierno de Elche ha hecho caso miso de dos escritos remitidos por los interventores judiciales, en los que se advertía al alcalde de la localidad de "la urgencia de Promoción de Infraestructuras S.A. en percibir la citada cantidad por necesitaarla para satisfacer las indemnizaciones a los trabajadores de la empresa".
Dichas indemnizaciones, aprobadas hace tres meses por la Dirección General de Trabajo, ascienden a 133 millones de pesetas, a repartir entre 61 empleados. La demandante pedirá el pago de las costas, por entender que "e un caso evidente de mala fe".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
M