UNA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS EVITARÁN LA EMISIÓN DE 670 TONELADAS DE CO2 EN PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las viviendas ecoeficientes de la quinta fase de Son Parera (en Palma de Mallorca) evitarán la emisión de 670 toneladas de emisiones de CO2 durante los próximos 50 años, el equivalente a lo que absorberían 1.100 árboles en el mismo período de tiempo.
Así lo aseguró hoy la promotora de esta urbanización, Acciona, que durante estos días entrega las llaves de su quinta fase.
Estas 34 viviendas permitirán ahorrar 3.300 megawatios hora de energía y 84.000 metros cúbicos de agua durante los 50 años en que se estima su ciclo de vida. Han sido construidas siguiendo criterios de arquitectura bioclimática, tales como la orientación de las casas o laincorporación de materiales aislantes para mantener la temperatura interior.
Entre las medidas para disminuir el consumo de agua figuran la instalación de inodoros con doble descarga; la plantación de especies de escaso consumo hídrico en los jardines; un sistema de riego eficiente, y un tratamiento del agua de la piscina mediante electrólisis salina, que mejora la calidad del agua y reduce el consumo de cloro.
La promoción incluye también mecanismos dirigidos al ahorro energético, como paneles solares para el precalentamiento del agua sanitaria, dispositivos de aire acondicionado adaptables a la demanda real de frío y calor ysistemas de iluminación eficiente mediante detectores de presencia.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
S