UNA PROFESORA ESTRESADA RECIBIRA 67 MILLONES DE PESETAS COMO COMPENSACION, EN INGLATERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La profesora Janice Howell, de 51 años, que tuvo que abandonar su carrera tras sufrir varias crisis nerviosas por el estrés que le provocaba su trabajo como educadora de niños con problemas en el Maindee Junior Scholl de Newport (Inglaterra), recibirá una indemnización de 250.000 libras (67,5 millones de pesetas).

Según publica el diario "The Times", Janice Howell, que no puede volver a las aulas por el trauma sufrido, ha recibido esta fuerte indemnización para compensar los daños qu el estrés ha causado a su salud.

Entre septiembre de 1994 y febrero de 1996, esta docente soportó unas condiciones de trabajo "inaceptables", según el Consejo Educativo de Newport, tras lo cual sufrió una crisis anímica que la obligó a tomar antidepresivos y a necesitar asistencia psiquiátrica. Una vez retirada de la vida profesional, Janice Howell inició un proceso legal con el respaldo de la Asociación Nacional de Educadores y la Unión de Mujeres Profesoras.

El resultado de la demanda interpueta por Howell ha tenido como resultado una indemnización récord en la historia educativa inglesa. "No voy a irme a Barbados con este dinero", declaró la profesora al citado rotativo. "Lo considero una compensación justa por la pérdida de un futuro en mi carrera y voy a invertirlo cuidadosamente".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2000
E