UNA DE LAS PRINCESAS CANDIDATAS A CONVERTIRSE EN REINA DE ESPAÑA (TATIANA DE LIECHTENSTEIN) SE INSTALA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La princesa Tatiana de Lechtenstein, una de las posibles candidatas a convertirse en la futura Reina de España, continua su discreta estancia en Madrid, donde permanece desde comienzos de año en visita privada.
Según informa esta semana la revista "Diez Minutos", Tatiana se perfila como la más firme candidata a convertirse en la prometida del príncipe Felipe, "ahora que las relaciones entre el heredero de la Corona e Isabel Sartorius se han enfriado".
En su estancia en Madrid, la princesa se está familiarizando con las ostumbres españolas y dedica parte de su tiempo a labores humanitarias, cuidando enfermos y ancianos y haciéndoles compañía.
Tatiana tiene 20 años y es hija del príncipe Hans-Adam de Liechtenstein y sobrina, además de ahijada, de la princesa Nora, casada con Vicente Sartorius, marqués de Mariño y padre de Isabel.
El príncipe de Asturias y Tatiana se conocieron precisamente en la boda del padre de Isabel Sartorius y Nora de Liechtenstein, aunque la princesa sólo tenía entonces 15 años.
Tatian ya ha venido otras veces a España de incógnito y parece ser que en esta ocasión permanecerá durante una larga temporada para perfeccionar el español.
El origen de la familia Liechtenstein data del año 1133. Siempre han estado relacionados con el mecenazgo de grandes artistas y poseen una de las más importantes colecciones de pintura en su palacio de Viena, con cuadros de Leonardo de Vinci, Rafael, Tiziano o Rubens.
Los Liechtenstein han sido condes Palatinos y príncipes del Sacro Imperio Romano ermánico. Paradójicamente, la familia no tomó el nombre de los territorios que gobernaba, sino que dieron el suyo propio al nuevo Estado.
El Principado de Liechtenstein se constituyó en 1719 cuando el príncipe Juan Adán compró los territorios de Vaduz y Schellenberg. Sin embargo, la familia continuó viviendo en la Corte de Viena hasta 1858, año en el que el prínipe Juan II, "Juan el Bueno", decidió habitar el castillo de Vaduz.
El actual príncipe soberano, Hans-Adam tiene, además de Tatiana, treshijos varones: los príncipes Aloys, Maximiliano y Constantino.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
EBJ