UNA PRIMERA EDICION DE LOS CUENTOS DE CATERBURY, EL LIBRO MAS CARO SUBASTADO EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

Un ejemplar de los 200 libros que compusieron la primera edición de los "Cuentos de Canterbury", publicados en 1467, fue el libro más caro de los subastados en 1998, según datos de las casas de subastas Sotheby's y Christie's difundidos por la revista "The Economist".

Ese ejemplar de los "Cuentos de Canterbury" fue adjudicado por 7,5 millones de dólares, alrededor de 1.200 millones de pesetas. El record de todos los tiempo lo tiene el "Código Leicester", que el magnate Bill Gates compró en 1994 por 30,8 millones de dólares, casi 5.000 millones de pesetas.

Entre los libros más caros de los subastados el año pasado figuran también un atlas toloméico y varios libros religiosos. La mayoría de estos ejemplares son de obras publicadas en la Edad Media, algunas de ellas antes de la invención de la imprenta, por lo que se trata de manuscritos.

La excepción más notable a esta regla es un ejemplar de "Nadja", publicado en 128 por André Breton, el más destacado "gurú" del surrealismo, que resultó adjudicado por 640.000 dólares, alrededor de 100 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
M