UNA POSIBLE VACUNA CONTRA LA CARIES, A DEBATE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Odontólogos de distintos países europeos debaten desde hoy en Madrid, en el 34 Congreso Anual de la Asociación Internacional para la Investigación Dental, las posibilidades de conseguir una vacuna contra la caries y el uso de la salva para diagnosticar el cáncer de mama y los infartos de miocardio, entre otras cuestiones.

El doctor Mariano Sanz Alonso, presidente de la sección europea de la Organización Internacional de Investigación Dental, explicó a Servimedia que los más de 800 odontólogos que se congregan en la capital de España analizarán también el impacto del tabaco en las encías y las enfermedades dentales como factor de riesgo en mujeres embarazadas.

Respecto a la tecnología, el doctor Sanz indicó que los avances poducidos han mejorado la calidad y la facilidad para desarrollar los tratamientos, pero "al mismo tiempo es cada vez más costosa, porque las inversiones tan grandes que se hacen en investigación y desarrollo hay que recuperarlas por algún lado".

Como ejemplos, el doctor Sanz señaló los implantes dentales y la rehabilitación de bocas y explicó que "la ganancia en calidad de vida es enorme, pero la tecnología que se requiere en estos casos es muy alta y costosa". "La única manera de abaratar los tratamintos es prevenir las enfermedades, que es lo más barato", añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
F