UNA PLATAFORMA CIUDADANA MONTA UN REFERENDUM EN OVIEDO SOBRE LA PRIVATIZACION DEL AGUA EN LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Ovetense Conra el Catastrazo y las Privatizaciones ha convocado para el próximo día 22 de junio en la capital asturiana un referéndum popular, a fin de que los ciudadanos se pronuncien sobre la privatización del servicio de municipal de aguas, prevista por el ayuntamiento de la ciudad.
El ayuntamiento desestimó los 15.000 recursos presentados por ciudadanos ovetenses contra el proyecto de privatización del agua, que supone la concesión de este servicio a una empresa privada por un período de 75 años.
Asimism, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias dictó un auto en el que desestimaba la suspensión cautelar del proceso, solicitada tanto por Izquierda Unida como por el PSOE, al argumentar el equipo de gobierno del ayuntamiento, del Partido Popular, que las obras hidráulicas que se iban a acometer eran necesarias para el municipio.
La plataforma ha instado al alcalde de la ciudad a que sea él quien convoque institucionalmente el referéndum, de acuerdo con la Ley de Régimen Local, "ante el rechazo que e proyecto ha generado en los ovetenses".
A partir de hoy, esta plataforma iniciará una campaña informativa de cara al referéndum, con el reparto de 40.000 octavillas, 6.000 carteles y 50.000 hojas informativas, así como el envío de 60.000 papeletas de votación.
Por su parte, el concejal de IU en el ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, ha indicado que la celebración de este referéndum es "un hecho singular en el municipalismo español, ya que nunca un municipio que sea capital de provincia y con 20.000 habitantes ha tenido una experiencia de este tipo".
"El referéndum es un derecho del ciudadno que un dictador como Gabino de Lorenzo no quiere poner en práctica", añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
C