UNA PLAGA DE TERMITAS ESTA DESTRUYENDO UN CONVENTO SEVILLANO, SEGUN DENUNCIAN LAS MONJAS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una plaga de termitas está destruyendo el Convento de Santa María de Jesús de Sevilla, según denuncian las monjas franciscanas que lo habitan.
El techo de muchas de sus habitaciones y de otras dependencias del convento corren elpeligro de derrumbarse ante el deterioro que debido al deterioro que están ocasionando las termitas.
Según las monjas, el suelo de la biblioteca se cayó por entero recientemente y ellas mismas tuvieron que restaurarlo ante la falta de ayuda por parte de las instituciones.
Una de las monjas de este convento, Sor Clara de San Francisco, manifestó que "tenemos las principales piezas del Alcázar totalmente llenas de termitas".
Según Sor Clara, madre abadesa del convento, "las vigas del edificio stán podridas, al estar llenas de termitas, mientras en otras dependencias se no están cayendo ya los ladrillos y hemos tenido que desalojarlas completamente".
Estas monjas denuncian la falta de apoyo por parte de la instituciones. A su juicio, sólo el Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a ayudarles en la restauración de la fachada del edificio.
La portavoz de las religiosas afirmóque han solicitado ayuda a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para solucionar el problema.
Según las monjas, el Gobierno andaluz ha enviado a dos técnicos para que examinaran el estado en el que se encuentra el convento y reconocieron en su informe la gravedad de la situación.
El convento de Santa María de Jesús, en el que habitan 13 monjas, tiene más de 4 siglos de antigüedad ya que fue construido en el siglo XVI.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1993
L