UNA PLAGA DE RATAS INVADE UNA PLAYA EN GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Una plaga de ratas pardas de gran tamaño ha invadido la playa de Las Burras, situad en una zona turística en la isla de Gran Canaria, desde hace poco más de una semana. Los animales deambulan por la arena y lugares próximos en busca de comida que los bañistas dejan en la playa y alrededores.

Según publica hoy el periódico "Canarias 7", la reacción de los cientos de visitantes que todos los días acuden al lugar consiste en "entretenerse" siguiendo las evoluciones de los roedores e inmortalizándolas en cámaras de vídeo y fotográficas.

Las autoridades desconocen de dónde han salid las ratas, que son de color parduzco y de gran tamaño, similares a la rata almizclada, especie que suele vivir en América del Norte. Día a día aumenta el número de roedores debido, sobre todo, a que han encontrado una importante fuente de alimentación.

Los vecinos del lugar han advertido también que con la llegada de las ratas ha desaparecido una importante colonia de lagartos que anidaban por los alrededores.

Según manifestaron testigos presenciales, todos los días se forma un espectáculo seguio de cerca por los turistas que no se quieren perder las carreras de las ratas cada vez que alguien arroja un trozo de pan, momentos que son captados por las cámaras de los visitantes.

Los responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en donde se encuentra dicha playa, han comunicado que realizarán en breve una campaña de desratización en la zona.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
C