UNA PILDORA CONMICROCAMARA PODRA SUSTITUIR A LAS ENDOSCOPIAS PROXIMAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo método desarrollado por científicos británicos podría acabar con las molestas y dolorosas endoscopias. Se trata de una cámara instalada en una cápsula que puede tragar el paciente. De esta forma prácticamente indolora, el médico puede obtener imágenes del interior del cuerpo sin que el paciente tenga que ser hospitalizado y sin sufrimientos, según publica el último número de "Nature".
La primera ventja de la "cápsula endoscopia", desarrollada por el Hospital Real de Londres, es que es muy pequeña (11 milímetros por 30) e indolora, y no requiere que se le introduzca al paciente un cable de fibra óptica. Las imágenes se transmiten a un grabador portátil que lleva el paciente en su muñeca.
Otra de las ventajas es que el paciente no tiene que ser hospitalizado. Después de ingerir la píldora se puede ir a casa, ya que desde el hospital se pueden ver las imágenes y un médico puede determinar si hay prolemas.
La píldora permanece en el interior del paciente durante un día y proporciona seis horas de alta calidad de imágenes del estómago, del intestino delgado y grueso y de la boca.
Hasta ahora este método está en su fase de pruebas médicas y ha sido utilizado en diez pacientes voluntarios. Se prevé que dentro de un año pueda comercializarse.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
E