UNA PERSONA MUERTA Y OTRA HERIDA DE GRAVEDAD EN UNA EXPLOSION DE GAS PRODUCIDA EN UN DOMICILIO DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer joven, de la que aún se desconoce su identidad, resultó muerta y un hombre herido de gravedad, al registrarse na gran explosión producida, al parecer, por una fuga de gas butano en el último piso del número 2 de la Plaza de los Ríos en el barrio donostiarra de Eguia.
La explosión tuvo lugar sobre las 10'40 de la mañana de hoy cuando, según una primera impresión de los bomberos, la acumulación de gas butano en el interior de la vivienda provocó el desprendimiento de la fachada, así como un incendio que destruyó el techo del edificio.
Las dos personas resultaron atrapadas por los escombros. El herido, JuanAntonio Barrado Encinas, de 35 años de edad y natural de Salamanca, fue trasladado, en estado grave, a la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde fue intervenido quirúrgicamente de los politraumatismos y quemaduras de diverso grado que sufrió en el accidente.
El edificio siniestrado fue evacuado y será apuntalado para hacer un estudio sobre el estado de las viviendas. Mientras, las 8 familias que residen en este inmueble serán alojados en diferentes viviendas de la capital guipuzoana hasta que finalizen todas las tareas de desecombro.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C