UNA PEREGRINACION EN LA QUE IBAN A PARTICIPAR MINUSVALIDOS DE TODO EL MUNDO, SUSPENDIDA POR FALTA DE APOYO INSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Técnicos Instaladores de Automóviles para Minusválidos (Antiam) ha decidido uspender su peregrinación a Santiago de Compostela en la que iban a participar discapacitados de todo el mundo, "Parajacobea 93", ante la imposibilidad de obtener un mínimo apoyo institucional por parte de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 93, según informaron fuentes de la organización.

La organización de este evento, según un portavoz de Antiam, despertó una gran expectación entre todas las asociaciones de minusválidos y entre el colectivo de conductores discapacitados.

El objetivo del proyectoera facilitar al colectivo de conductores de minusválidos, no sólo españoles, la realización en su propio vehículo del Camino de Santiago en las mejores condiciones.

Para llevar a cabo el programa, Antiam iba a realizar y editar una "Guía del Camino de Santiago", especialmente estudiada en función de las necesidades de las personas minusválidos.

Asimismo, pretendía promover la adaptación de los monumentos clave del Camino de Santiago, así como establecimeintos de hosteleria y restauración, para fcilitar el acceso a personas discapacitadas.

Antiam lamenta "defraudar las expectativas creadas entre el colectivo de minusválidos de todo el Estado, pero resulta de todo punto imposible para la Asociación la puesta en amrcha del proyecto 'Parajacobea 93' sin contar con el apoyo de las instituciones más directamente involucradas en los actos relacionados con el 'Jacobeo 92'.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
L