UNA PELICULA IRANI Y OTRA MEJICANA GANAN "EX AEQUO" LA CONCHA DE ORO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Principio y fin", del mejicano Arturo Ripsten, y "Zara", del iraní Dariush Melrjui son los ganadores "ex aequo" de la Concha de Oro la 41 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuyo fallo se hizo público a primera hora de la tarde de hoy.
En una rueda de prensa abarrotada de representantes de los medios de comunicación, se dió hoy a conocer el palmarés de la presente edición, en el que el francés Philip Loiret obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director, por la película "Caídos del Cielo".
La Concha de Plata al Mejor ctor correspondió al español Juan Echanove, por su interpretación de Franco en la película "Madregilda". El galardón a la Mejor Actriz recayó en Niki Karimi por la película "Zara".
El Premio Especial del Jurado fue para "Huevos de Oro" de Bigas Luna, que, según el acta del tribunal, se ha distinguido particularmente "por su personalidad narrativa y sus valores fotográficos".
Mención Especial recibió la película española "El aliento del diablo", en atención a su diseño de producción.
El jurad internacional estuvo compuesto Silvia Pinal (México), Vicente Aranda (España), Fabiano Canosa (Brasil), Edward Dimytryk (Estados Unidos), Dieter Kosslick (Alemania), José María Otero (España) y Gregory Nava (Estados Unidos).
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1993
J