UNA PELEA ENTRE PINTORES, POSIBLE CAUSA DEL INCENDIO DE UNO DE LOS SALONES DEL PALACIO GAVIRIA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El pintor Iván D.., de 37 años, fue detenido en la tarde de ayer junto con María Celine M.G., de 51 años, como presunto responsable del incendio que el jueves arrasó uno de los salones del Palacio Gaviría, y destruyó ocho obras del pintor Antonio Benítez, valoradas en 7.700.000.

Iván y María Celine, fueron detenidos en la vivienda de ésta, y una vez en comisaría el pintor se negó a declarar y la mujer negó la acusación. Después de serles denegado el "hábeas corpus", los dos detenidos pasarán mañana a disposición del jez de guardia.

Antes de producirse la detención, la dirección del palacio había señalado que existían ciertos conflictos entre Antonio Benítez e Iván D., el cual debería haber inagurado una exposición en el Palacio Gaviria ese mismo día.

Según fuentes policiales el incendio, que además de destruir varias obras afectó seriamente a las paredes enteladas y al mobiliario, fue provocado por la gasolina que un hombre, presuntamente el pintor Iván D.C, y dos mujeres introdujeron en el palacio en unas bosas de plástico.

El fuerte olor a gasolina y el intenso color negro del humo, hicieron sospechar desde el principio a los Agentes de Policía que el incendio fue provocado, y se hallaron además, los restos de las bolsas en las que fue transportado el combustible.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J