INMIGRACIÓN

UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UN CAYUCO CON 110 INMIGRANTES EN LAS COSTAS MAURITANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La patrullera de altura de la Guarda Civil "Río Cabriel", en ruta desde Tenerife hacia su destino final en Senegal, interceptó ayer un cayuco en el que viajaban un total de 110 inmigrantes irregulares subsaharianos, según informa el Instituto Armado.

La patrullera fue alertada por la llamada de un pesquero de la presencia de la embarcación, logrando interceptarla a 14 millas al sur de Cabo Blanco cuando se encontraba en grave riesgo de hundimiento al sufrir una vía de agua. Una vez rescatados los inmigrantes se procedió al arrastre del cayuco, maniobra durante la que este se hundió.

La embarcación, de unos 25 metros de eslora, partió presumiblemente el pasado 27 de Agosto de la playa de Thiaroye (Senegal) con destino al archipiélago canario, transportando en su interior diversos útiles de subsistencia, dos motores de 40 CVy varias garrafas de gasolina, con los que, en principio, no habría logrado alcanzar las costas españolas, según la Guardia Civil.

Los 110 inmigrantes rescatados son varones, uno de ellos menor, y se encontraban en buen estado de salud aunque con ligeros síntomas de desfallecimiento. A las 01,30 horas de hoy fueron puestos a disposición de las autoridades Mauritanas en el puerto de Nouadhibou.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
MML