UNA PATRULLERA ESPAÑOLA APRESA A DOS PESQUEROS ITALIANOS CON ARTES PROHIBIDAS EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrullera española apresó, tras una persecución, a dos pesqueros de nacionalidad italiana a la altura de la isla de Cabrera, cuando faenaban con redes de más de 2.500 metros, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los agentes de la patrullera españolaavistaron el pasado 14 de abril a cuatro pesqueros italianos a la altura de la isla de Cabrera, que se dieron a la fuga hasta que, tras unos disparos intimidatorios, dos fueron detenidos, mientras que los otros dos escaparon sin que uno de ellos pudiera ser identificado.
Los pesqueros apresados fueron conducidos a la Estación Naval de Porto-Pi, donde tras ser inspeccionados se comprobó que sus artes sobrepasaban los 2.500 metros, por lo que se ha impuesto a los patrones de ambos buques fianzas de 5 milones de pesetas a cada uno y las embarcaciones están retenidas bajo la custodia de la autoridad de Marina.
El Consulado italiano en Palma de Mallorca ha manifestado la intención de los armadores de hacer efectiva la fianza de forma inmediata.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
J