UNA PATRULLERA DE LA ARMADA APRESA A UN PESQUERO PORTUGUES QUE FAENABA ILEGALMENTE EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesquero portugués "David Albino", con base en Vila Real de Santo Antonio, ha sido apresado por una patrullera de la Armada española por faenar sin licencia en aguas de Huelva, según informaron fuentes de la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía.
La embarcación, que en el momento de su apresamiento llevaba 6 tripulantes a bordo, fue interceptada a unas 20 millas de las costas de Isla Cristina, en una zona fronteriza entre España y Portugal, situada en la desemocadura del río Guadiana.
Según las fuentes consultadas por Servimedia, el pesquero luso fue detectado cuando faenaba con parte de su red calada en aguas españolas y el resto en las portuguesas. Las artes utilizadas son redes de enmalle de fondo fija, cuya longitud máxima permitida en España es de dos kilómetros, con una luz de malla (paso de la red) de 80 milímetros.
El "David Albino" fue trasladado el lunes por la mañana, día en que fue apresado, al puerto de Cádiz, dado que era el más cercano.El pesquero permanece a la espera de que la Administración andaluza les comunique la sanción.
Los inspectores de Pesca procedieron a la revisión del barco una vez llegó al puerto de Cádiz y decomisaron las artes que llevaba a bordo, así como unos cien kilos de merluza.
Según fuentes del sector pesquero, se sospecha que el "David Albino" es uno de los diez pesqueros lusos que durante las últimas semanas han estado faenando en aguas del Golfo de Cádiz y contra los que unos setenta barcos andaluces rotagonizaron movilizaciones para expulsarlos de la zona, al dedicarse a la captura furtiva de merluza.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C