UNA PATRONAL BRITÁNICA FAVORABLE A LA FLEXIBILIDAD DE LA JORNADA LABORAL, SE OPONE AHORA A SU APLICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización patronal británica CBI, que había abogado recientemente por la flexibilización de la jornada laboral, se opone ahora al plan del gobierno de ampliar estas medidas para que beneficien a más trabajadores, según informa el diario "The Independent".
Una encuesta de CBI publicada hoy, muestra que el porcentaje de empresas que se quejan de que la aplicación de las políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar ha perjudicado su negocio se eleva al 26%, frente a un 10% el pasado año.
John Cridland, director general de la organización patronal, ha advertido que el proyecto del Gobierno de ampliar estos derechos, que benefician desde 2003 a los trabajadores con hijos pequeños, a aquellos que tienen a su cargo familiares ancianos o enfermos, o hijos mayores, podría perjudicar seriamente a la economía del Reino Unido.
Estas afirmaciones han suscitado la polémica, ya que se producen días después de que CBI elogiara los beneficios de la jornada laboral flexible, en un informe elaborado conjuntamente con el Ministerio de Comercio e Industria y la plataforma sindical TUC.
Dicho documento destacaba que la jornada laboral flexible había mejorado la productividad de empresas de la talla de la petrolera BT, y las consultoras Accenture y PriceWaterhouse Coopers.
Brendan Barber, secretario general de la plataforma sindical, ha criticado duramente la actitud de CBI, mientras que una portavoz ministerial ha subrayado que han mantenido consultas con el sector empresarial,con el fin de minimizar el impacto económico de las medidas para la ampliación de la jornada laboral flexible.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
LVR