UNA PATERA CON VEINTE 'ESPALDAS MOJADAS' SE HUNDE EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

CEUTA
SERVIMEDIA

Una patera en la que viajaban veinte inmigrantes ilegales se hundió a mediodía de hoy en aguas del estrecho de Gibraltar, según han confrmado el Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Trafico y la Cruz Roja de Ceuta.

Hasta última hora de esta tarde habían podido ser rescatadas diez personas, incluido el patrón de la embarcación. También han sido hallados tres cadáveres. Los demás inmigrantes que viajaban en la patera no han sido localizados.

La embarcación, según han confirmado a Servimedia en fuentes de la Guardia Civil, zozobró a unas dos millas del puerto de Ceuta, como consecuencia de su falta de estabilidad debido al excesiv número de personas que iban a bordo, lo que fue confirmado por el patrón.

Fue el Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico quien alertó inmediatamente a la Cruz Roja de Ceuta, que se hizo a la mar con dos lanchas de salvamento, a las que se unió la patrullera de la Guardia Civil y el transbordador Punta Europa que en esos momentos navegaba rumbo a Algeciras.

Los tres cadáveres rescatados fueron trasladados hasta el puerto de Ceuta, donde llegaron a las cinco de la tarde a bordo de una lanch neumática facilitada por el transbordador. Ya en Ceuta, el juez procedió a levantar los cadáveres que fueron trasladados hasta el tanatorio ceutí para que les realizarán las preceptivas autopsias.

Las diez personas rescatadas, entre ellas el patrón cuya identidad no ha sido facilitada, fueron recogidas por el ferry de la naviera Flebasa 'Punta Europa', mientras que la Guardia Civil proseguía con el rastreo de la zona en busca de los desaparecidos.

La embarcación siniestrada, una patera de color lanco y azul de unos siete metros de eslora y dos de manga, presentaba un doble fondo en el que se ocultaban los inmigrantes ilegales.

El Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico continúa con las labores de búsqueda y las operaciones de rastreo.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
H