UNA PARTE DE LOS GUARDIAS CIVILES DE TRAFICO ACTUARAN EN SOLITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior presentó hoy el nuevo material de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que ha supuesto una inversión superior a los 12,5 millones de euros, así como las patrullas unipersoales, agentes que actuarán en solitario.

En los próximos días será habitual ver en las vías españolas a agentes de la Guardia Civil adscritos a la Dirección General de Tráfico operando en solitario, si bien los vehículos con los que patrullarán han sido dotados de diversos medios tecnológicos de última generación, particularmente diseñados para su seguridad, como ordenadores portátiles, terminales de comunicaciones de mano, cinemómetros láser y cámaras digitales (que grabarán cada una de las intervencones).

Las nuevas patrullas unipersonales no sustituyen a la tradicional pareja de la Guardia Civil motorizada, aunque su presencia será superior a ésta en autopistas, autovías y otras carreteras desdobladas con alta intensidad de circulación.

Para garantizar la seguridad de los agentes que actuarán en solitario se ha establecido que estos sólo operarán en horario diurno y siempre que las condiciones meteorológicas permitan una buena visibilidad. Además, conducirán coches y no motos.

Según iforma el Ministerio del Interior, las nuevas patrullas unipersonales reducen los tiempos de intervención, suponen un sensible aumento de presencia en la carretera y permiten realizar intervenciones selectivas.

La subsecretaria del Interior, Ana Pastor; el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso; y el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, presentaron hoy estas novedades en un acto público celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", de Valdemoro (adrid).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
L