UNA PAREJABRITANICA ACUDE A LOS TRIBUNALES PARA TENER UN NIETO "IN VITRO" DE SU HIJO MUERTO

MADRID
SERVIMEDIA

Guardar la memoria de su hijo muerto es el deseo de Natasha y Barry Smith, ambos de 60 años y oriundos de la localidad inglesa de Worcestershire, que han llegado hasta los tribunales para defender lo que ellos consideran su derecho a tener un nieto "in vitro".

Sin embargo, los grupos defensores de los tratamientos de fertilidad se han opuesto a esta petición, ya que esta posibilidad sól está permitida por ley para las parejas estériles, informa "The Independent".

El caso de los Smith es el primero de ese tipo que llega a un tribunal británico. La pareja había pedido hace seis meses una cantidad de esperma de su hijo fallecido en un accidente de tráfico para que una madre donante les diera un nieto.

Sin embargo, las críticas por parte de las clínicas de fertilidad no se han hecho esperar y aseguran que la ley no contempla en estos casos el derecho de los abuelos. Según la directra de investigación del Centro para Bioética y Política Pública, Agneta Sutton, la petición es egoísta, además de contraproducente, ya que el matrimonio Smith lo único que quiere es reemplazar de alguna manera a su hijo fallecido.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
E