UNA PAREJA DE TIGRES BLANCOS BENGALIES LLEGA AL ZOO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Zoo Aquarium de la Casa de Campo de Madrid tendrá, a partir de mañana, día 26, una pareja de tigres blancos bengalíes, "Lily" y "Sitar", procedentes de Estados Unidos.
"Lily" es una hembra de poco más de 16 meses que nació en el Zoo de Nashville, donde permaneció hasta su traslado a España. Su compañero, "Sitar", nació en el Zoo de Cincinnati hace unos siete años y medio, aunque ha pasadocasi toda su vida en el Zoo de San Diego, cuyos responsables han coordinado el traslado de ambos animales a Madrid.
Durante el viaje, la pareja de tigres estará acompañada por el cuidador del Zoo de San Diego, Albert de la Peña, quien permanecerá en Madrid una semana para observar la adaptación de ambos animales y para ver si congenian con "Nadia", una tigresa blanca que reside en el Zoo de Madrid desde hace un año.
La donación de estos animales se incluye en el programa de intercambio de estudio y especies entre el Zoo madrileño y el de San Diego, establecido como consecuencia de las buenas relaciones que mantienen ambas entidades.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
F