UNA PAREJA DE NOVIOS SE LANZA DESDE UN PUENTE DE 100 METROS DE ALTURA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Una pareja de jóvenes decidieron poner fin a sus vidas arrojándose al vacio desde el puente de Silva, en la isla de Gran Canaria. Según testigos presenciales, Himar, de 19 años de edad, y su compañera Chaxi, de 17, se acercaron hasta el borde del puente, el más alt de España y, tras abrazarse durante unos instantes, se dieron un beso y saltaron al vacío.

Poco después, los servicios de rescate encontraron sus cadáveres en el fondo del barranco. Aunque sus rostros estaban desfigurados y sus cuerpos destrozados por el fuerte impacto, ambos permanecían abrazados y con las manos unidas.

Para todo el mundo es un misterio el por qué dos jóvenes deciden poner fin a sus vidas de esta manera. Sus familiares aseguran que no existía ningún problema en dicha relación. El hermano de Himar Ruiz Santana, un policía nacional, tras reconocer el cadáver, explicó a la Guardia Civil que conocía a la chica porque en los últimos meses acompañaba a Himar y que en el día de ayer su hermano se encontraba tranquilo. La joven, Chariraxi Santiago Cárdenes, es hija de un brigada de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los cuerpos de ambos serán enterrados hoy en el cementerio de San Lázaro, en la capital grancanaria. Mientras, la Policía Judicial investiga los hechospara averiguar qué fue lo que les impulsó para tomar tan drástica decisión.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1995
C