UNA ORGANIZACION ADVENTISTA LOGRA EL MAYOR NUMERO D LLAMADAS AL TELEFONO DE AYUDA HUMANITARIA DE EMERGENCIA PARA TURQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los españoles que han hecho donaciones para los afectados por el terremoto de Turquía a través del Teléfono de Ayuda Humanitaria de Emergencia habilitado por la Fundación Telefónica (900-502-502) las han efectuado a la organización protestante ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y los Recursos Asistenciales).
Según datos facilitados hoy a Servimedia por la fundación, el teléfoo ha recibido más de 600 llamadas desde que entró en funcionamiento, el pasado viernes, hasta hoy. El comunicante puede elegir la entidad a la que desea hacer entrega de su ayuda entre un listado que le facilita el servicio con las principales organizaciones no gubernamentales españolas que trabajan estos días en Turquía.
Del total de llamadas realizadas, el 27,3 por ciento han sido canalizadas hacia ADRA. A continuación figuran Cáritas Española (22,6), Cruz Roja (20,6), Intermón (10,4) y Médicos Sin ronteras (10,4). Las 8,7 por ciento de llamadas restantes fueron de comunicaciones perdidas que no han tenido destinatario.
El teléfono de ayuda de emergencia de la Fundación Telefónica comenzó a funcionar con ocasión del conflicto de los Balcanes y a través de él se han venido canalizando durante este tiempo las llamadas de colaboración para Kosovo.
Responsables de la fundación que preside Juan Villalonga expresaron hoy su satisfacción por la "buena acogida" que ha tenido el servicio para Turquí. A pesar de ser agosto, la campaña publicitaria que han desplegado en los principales medios de comunicación ha animado a los ciudadanos a hacer ayudas.
La organización que ha recibido más donaciones para Turquía, ADRA, pertenece a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y es la delegación en España de una organización internacional que tiene un gran prestigio por su trabajo en zonas de conflicto o afectadas por catástrofes.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
JRN