ELECCIONES

UNA OPERACIÓN POLICIAL SE SALDA CON 443 DETENIDOS, EN SU MAYORÍA RUMANOS, RELACIONADOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía y la Guardia Civil han desarrollado en los últimos meses operación contra la delincuencia organizada que se ha saldado con la detención de 443 personas, en su mayoría ciudadanos de origen rumano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior informó de que estos arrestos se han llevado a cabo en el marco de una operación desarrollada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), en la que han participado guardias civiles y policías nacionales.

La actuación policial, en la que han colaborado la Europol y 11 países, ha permitido desarticular una red de falsificación de tarjetas de crédito.

Esta operación ha permitido desmantelar una buena parte de las organizaciones del crimen organizado de origen rumano instaladas en España, algo en lo que las Fuerzas de Seguridad comenzaron a trabajar el pasado mes de septiembre.

Las pesquisas se iniciaron después de que el CICO detectara, en sus análisis de inteligencia, la presencia de ciudadanos rumanos en numerosos grupos relacionados con la delincuencia organizada.

El eje básico de esta actuación consistió en el intercambio permanente y en tiempo real de la información que ambos cuerpos obtenían en sus investigaciones sobre grupos organizados en los que participaban ciudadanos rumanos.

Este intercambio, así como el posterior cruce de datos en busca de coincidencias en las investigaciones, se realizó a través del Sistema de Registro de Investigaciones (SRI), gestionado por el CICO.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F