UNA ONG SUFRE UN ATAQUE EN EL DISTRITO FRONTERIZO CON QALA-I-NAO, DONDE ESTÁ UNA BASE ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Dacaar de ayuda a refugiados sufrió este miércoles un ataque en la oficina que tiene en el distrito de Qadis, fronterizo con el distrito de Qala-i-Nao, donde se encuentra una base de militares españoles que controla la zona.
Este es el cuarto ataque en la provincia Badghis en un mes, aunque se trata del primer ataque con cohetes en el distrito de Qadis, según ha podido saber Servimedia.
Cada vez se van acercando más los incidentes al distrito de Qala-i-Nao, donde hay un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de militares españoles y agentes de la Agencia Española de Cooperación (AECI) que trabajan para la reconstrucción y el desarrollo del país.
La situación en toda la provincia afgana de Badghis, bajo control del PRT español, es cada vez más insegura, debido a los ataques que está protagonizando la insurgencia talibán.
Algunos de estos grupos se han adentrado en varios distritos de la provincia, principalmente en Bala Murghab y Qadis, lo que supone una "amenaza"para las organizaciones que ayudan en la zona.
Debido a esta situación, la oficina que coordina las labores de todas las ONG que operan en Afganistán recomienda a que adopten "medidas preventivas y que estén en alerta" cuando se muevan por los distritos de Bala Murghab, Jawand y Qadis, porque el control policial en la zona "va de mínimo a inexistente".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
V