UNA ONG AMERICANA CRIA Y ADIESTRA MONOS QUE AYUDAN A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Becky Thompson, una mujer tetrapléjca norteamericana, cuenta ya con un ayudante muy especial que le realiza tareas que para ella son imposibles, como apagar un interruptor, recoger algo del suelo e incluso rascarse cuando siente picor. Esta "mano amiga" pertenece a Kristi, una mona especialmente entrenada para vivir con discapacitados.
Kristi comenzó a vivir con su dueña gracias a la ONG de Boston "Helping Hands" (Manos que Ayudan). La organización comenzó su labor hace 20 años y ahora cientos de monos han sido donados a personas con aguna discapacidad, realizando tareas físicas, a la vez que son una fuente de cariño.
Antes de vivir con la mona Kristy, Becky recuerda su vida como "vacía, dolorosa e inmóvil. Es como ir de una foto en blanco y negro a otra en color. Ahora todo es más claro y luminoso", explicó esta mujer a la cadena CBS.
Los monos como Kristy nunca han vivido fuera de Estados Unidos y han sido críados con el fin de ser las "manos amigas" de cientos de personas. Desde su nacimiento viven en casas con humanos paraacostumbrarse a su compañía.
Atender a los humanos no les supone un sacrificio, porque "adoran jugar con cosas y manipular objetos, y esta es la habilidad con la que pueden ayudar a la gente", comentó a la CBS el director ejecutivo de "Helping Hands".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1998
E