BOTELLÓN

UNA ONG ADVIERTE DE QUE LA NOTORIEDAD INFORMATIVA QUE ESTÁN ADQUIRIENDO LOS "BOTELLONES" PROVOCARÁ SU CRECIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Controla Club, especializada en la intervención preventiva sobre los consumos problemáticos de alcohol y drogas en espacios de ocio, advirtió hoy de que la notoriedad informativa que está adquiriendo el fenómeno del "botellón" provocará su crecimiento y su generalización.

Esta ONG asegura en un comunicado que este tipo de fenómenos están "potenciados por la búsqueda de la fama y notoriedad y la competitividad entre grupos de jóvenes y ciudades".

Agrega que, a la hora de tratar el problema del "botellón", deben abordarse con realismo sus causas y consecuencias y superar el tratamiento superficial de este fenómeno social, que hasta ahora, afirma, ha venido siendo analizado y debatido desde el prisma de las molestias vecinales e impacto urbano que provoca (suciedad, vandalismo, etc.).

Según la ONG, distintos estudios ponen de manifiesto que sólo el 5,5% de los jóvenes que participan en "botellones" aseguran que su principal objetivo es beber alcohol "sin control", lo que debe servir para llamar la atención sobre el verdadero perfil de consumo de las personas que mayoritariamente acuden al "botellón".

Para el 54% de los jóvenes que practican el "botellón", su principal motivación es divertirse con sus amigos, seguido del 18% que lo hace para poder hablar tranquilamente, agrega la asociación.

"Únicamente mediante la activación de campañas de concienciación que utilicen argumentos y mensajes convincentes, desde el punto de vista juvenil, seremos capaces de desprestigiar este tipo de fenómenos propios de la rebeldía juvenil", afirma Controla Club.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
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