UNA OLA DE FRIO OBLIGA A CERRAR CUATRO CARRETERAS EN CANARIAS Y DEJA BLOQUEADOS A DOS AUTOBUSES DE ESCOLARES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Una ola de frío provocó hoy el cierre de cuatro carreteras de Canarias como consecuencia de la nieve y dejó bloqueados a dos autobuses escolares en la cumbre de Gran Canaria. Todas las carreteras cortadas unen las cubres con el resto de la isla: dos en Tenerife, otra en La Palma y la cuarta en Gran Canaria.

En las últimas horas destacan los casi 60 litros por metro cuadrado recogidos en puntos de Tenerife y La Gomera, y por encima de 1.500 metros nevó. En el Teide, la nieve supera el medio metro de espesor.

Asimismo, se han alcanzado temperaturas muy bajas en las capitales canarias, con 11 grados en Santa Cruz de Tenerife y 12 en Las Palmas de Gran Canaria.

La Guardia Civil de Tráfico ha recomendado no ircular por las carreteras de las islas, a excepción de casos imprescindibles, ya que existen riesgos de desprendimientos. Además se ha prohibido el acceso a las cumbres de las islas nevadas de curiosos y escolares.

En la isla de Gran Canaria, dos autobuses con niños de colegios de Las Palmas de Gran Canaria quedaron atrapadas en la cumbre, cerca del paraje conocido como Cueva Grande. Los alumnos tuvieron que ser llevados en vehículos todo terreno de la Guardia Civil hasta el Parador Nacional de Tejed, desde donde fueron evacuados a la capital de la isla.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
C