UNA OBRA DE TEATRO MOSTRARA A MAS DE DOS MIL NIÑOS MALAGUEÑOS EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde hoy hasta el día 22 de este mes se representará en colegios de Málaga, por iniciativa del Area de Bienestar Social de este ayuntamiento andaluz, la obra de teatro "El viaje de Ehsam", dirigida a alumnos de entre 10 y 12 años y que aborda el problema de la emigración.
El protagonista lo hace a través de su visión personal e idealizada del país de acogida a donde emigra y el contraste con la realidad que encuentra. Ehsam "conocerá la incomprensión de la nueva sociedad donde reside y el arduo proceso que ha de vivir para ganarse el respeto, la confianza y la integración en la comunidad", según informa el consistorio malagueño.
Esta obra de teatro forma parte del proyecto "El Derecho a las Diferencias" incluido en el IV Plan Municipal de Servicios Sociales para la Inclusión Social" del Area de Bienestar Social. Con su desarrollo se pretende sensibilizar a la población escolar acerca de los problemas que tienen los colectivos sociales más desfavorecidos, como inmigrantes o gitanos.
Antes de ver la obra de teatro los escolares habrán contestado un cuestionario en que se mide el impacto que tiene en ellos la inmigración. Posteriormente se abrirá un debate con los pequeños en el que participarán personas procedentes de las culturas marroquí, subsahariana, armenia y sudamericana. La actividad cuenta con la colaboración de la ONG Málaga Acoge.
Este programa, que este año alcanza su sexta edición, tiene como objetivo reducir el grado de rechazo y discriminación; difundir los valores de las diferentes culturas y la necesidad de respetarlos; y promocionar las relaciones culturales.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
L