UNA NUEVA TERAPIA DE LUZ DA BUENOS RESULTADOS CONTRA EL ACNE PERSISTENTE

- Una combinación de rayos de luz verde y azul reduce los riesgos de cáncer de piel del tratamiento con rayos UVA

MADRID
SERVIMEDIA

Méicos del Hospital Hammersmith de Londres han ideado un nuevo tratamiento con resultados efectivos para combatir el acné persistente. La terapia consiste en una combinación de rayos de luz verde y azul que, formando una caja, reduce los riesgos de cáncer de piel propios del habitual tratamiento con rayos UVA, informa "British Journal of Dermatology".

El tratamiento utiliza la luz, pero elimina los rayos UVA potencialmente dañinos. En el estudio, los pacientes recibían una sesión de quince minutos al dí y al final de un período de 12 semanas mostraron un descenso de granos visibles de un 76% en el área tratada.

El equipo del doctor Tony Chu asegura que la combinación de esos colores de luces es mucho más efectiva que la producida por una luz blanca normal. Esa combinación ataca las bacterias y contribuye a la cicratización de la piel

Los expertos esperan probar el nuevo método en pacientes con acné grave. Mientras, otros centros especializados en el tratamiento de la enfermedad cutánea, como laUnidad de Investigación de la Piel de la Universidad de Leeds (Inglaterra), cuestionan los efectos anti-bacterianos de la luz.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
E