RSC

UNA NUEVA TECNOLOGÍA PERMITIRÁ QUE LAS MÁQUINAS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL PRESCINDAN DEL USO DE DETERGENTES

- Ech2o convierte el agua en producto de limpieza durante treinta minutos

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de maquinaria para la limpieza industrial Tenant ha patentado una nueva tecnología, denominada Ech2o, que, según la empresa, consigue que el agua adquiera propiedades similares a las del detergente durante treinta minutos.

Según un comunicado de la compañía, las máquinas de limpieza equipadas con esta tecnología podrán prescindir de productos químicos y, por tanto, su funcionamiento resultará mucho más respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo sistema de Tenant consta de dos fases: oxigenación del agua y electrificación de dicha agua oxigenada. De este modo se obtiene un agua altamente cargada de electricidad, ácida y alcalina, que puede actuar como un potente limpiador durante media hora, tiempo tras el cual recupera sus propiedades habituales.

Entre otras ventajas, indica la empresa, este método permite ahorrar hasta un 70% de agua con respecto a las máquinas tradicionales y evita el empleo de productos de limpieza contaminantes y agresivos. Además, es un sistema mucho más seguro para los trabajadores, que gracias a él no tienen que entrar en contacto con productos químicos.

Según Tenant, la tecnología Ech2o recibió el pasado mes de febrero la certificación NSF para su uso en entornos de procesado de alimentos en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
CAA