UNA NUEVA TÉCNICA JAPONESA DE CONGELACIÓN DE ÓVULOS CONSIGUE DEJAR EMBARAZADAS A 14 MUJERES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha logrado los primeros embarazos con óvulos vitrificados a través del "Cryo-top", una nueva técnica de congelación de óvulos originaria de Japón que ya ha conseguido que 14 mujeres estén actualmente en estado de gestación en España.
Concretamente, el IVI ha vitrificado 225 óvulos, de los que han sobrevivido 217 (97%), consiguiendo 14 gestaciones (64%) de las 22 pacientes a las que se realizó transferencia de los embriones resultantes.
Estas pacientes proceden de los centros IVI Valencia y Alicante, y cinco de ellas son extranjeras (dos suizas, dos alemanas y una de Reino Unido).
Según informó hoy el IVI, la congelación tradicional tenía éxito con embriones y espermatozoides, pero no con óvulos, ya que "hacían falta 100 óvulos congelados para conseguir un recién nacido".
No obstante, con esta nueva técnica, realizada a partir de la inmersión directa de los óvulos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados, se consigue una supervivencia del 97% de los óvulos y una tasa de embarazo del 64% de las mujeres a las que se les han transferido embriones procedentes de dicha vitrificación.
La tasa de embarazo con óvulos congelados de forma convencional estaba, según este instituto, entre el 10% y el 30%.
Este logro supone un gran beneficio para las pacientes que, por alguna razón médica, se ven sometidas a la extirpación de uno o ambos ovarios, o para las que se someten a un tratamiento de quimioterapia, permitiendo la preservación de su vida reproductiva de cara al futuro.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
L