UNA NUEVA TECNICA DE IMPLANTE AYUDARA A LAS PERSONAS CON DAÑOS CEREBRALES

- Mediante u ordenador, podrían conseguir comunicarse con los demás

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos norteamericanos han desarrollado una nueva técnica de implante que podría ser de gran ayuda para que personas con daños cerebrales desarrollen tareas simples gracias a un ordenador.

Investigadores de la Universidad de Emory han ideado una revolucionaria técnica de implante cerebral para aquellas personas que han sufrido una embolia y son incapaces de comunicarse y de realizar algún movimiento faial.

La técnica consiste en introducir un implante en el área del cerebro llamada el córtex motor, que es la responsable de controlar los movimientos del cuerpo. Este implante recogería las señales eléctricas que se transforman en movimientos y las procesaría a través de un ordenador.

"Es la primera vez que el cerebro puede conectarse directamente a un cursor de la pantalla del ordenador", afirmó el doctor Roy Bakay a la cadena CBS.

"El implante tendría las funciones de un 'ratón mental'. Elpaciente puede dirigirlo, como si lo hiciera con la mano, pero viene directamente de su cerebro", explicó otro de los médicos que han desarrollado la técnica, el doctor Philip Kennedy.

Los investigadores creen que, algún día, una persona paralítica a causa de un daño cerebral podrá comunicarse, controlar su entorno e incluso mandar correo electrónico mediante esta técnica.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
E