UNA NUEVA TECNICA AYUDA A DETERMINAR CON PRECISION LA RECUPERACION TRAS UNA APLOPEJIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una nueva técnica desarrolladapor científicos estadounidenses ayudará a los médicos a predecir, en el plazo de unas horas, cómo se recuperarán los pacientes tras un ataque de apoplejía, según publica "The Lancet".
Investigadores del Instituto de Trastornos Neurológicos y Apoplejías (NINDS, en sus siglas en inglés) idearon la técnica, que combina la resonancia magnética, una prueba de evaluación de apoplejía y el número de horas transcurridas tras el suceso y los resultados de la resonancia magnética.
El método permite a los dctores proporcionar a los pacientes y sus familias una información más detallada sobre la probabilidad de recuperación y establecer un porcentaje sobre esa probabilidad. También ayuda a medir los riesgos y beneficios de los tratamientos y desarrollar nuevas terapias.
La embolia cerebral es la enfermedad neurológica más común y una de las principales causas de discapacidad. Cinco millones de personas mueren cada año por apoplejías y más de 15 millones sufren ataques con consecuencias no fatales. Se proucen cuando se forma un coágulo en un vaso dañado y bloquea el flujo sanguíneo al cerebro o bien cuando revienta un vaso dañado.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
E