UNA NUEVA RED DE AGUA REGENERADA AHORRARÁ 4.500 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE AL AÑO - Se usará para regar los parques y baldear las calles de los distritos de Hortaleza y Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoyel contrato para la explotación y mantenimiento de una nueva red de agua regenerada que se utilizará para regar los parques y baldear las calles de los distritos de Hortaleza y Barajas, que supondrá un ahorro en el consumo de 4.500 millones de litros de agua potable.
El vicealcalde, Manuel Cobo, explicó que la nueva Red Norte Este-Rejas es una de las actuaciones del Plan de Reutilización de Aguas Residuales, un proyecto que contempla el suministro de agua regenerada para el riego de zonas verdes y el baldeo de los viales públicos a través de una extensa red de más de 100 kilómetros que circunvalará la ciudad, constituyendo una auténtica M-40 del agua.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (ERAR) de Rejas trata 800 litros de agua por segundo, cuenta con 26 kilómetros de conducciones, seis depósitos, cinco estaciones de bombeo y cuatro dársenas de carga de camiones de baldeo. Abastecerá las necesidades de riego de 931 hectáreas de parque y zonas verdes, y de baldeo de 635 hectáreas de viales.
En concreto, suministrará agua regenerada a los parques de Juan Carlos I, Valdebebas y El Capricho, y a las zonas verdes y deportivas del PAU de Sanchinarro, residencial Valdebebas, aeropuerto de Barajas, recintos feriales del Campo de las Naciones, campos de golf del Olivar de la Hinojosa y de La Moraleja, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Campus de la Justicia.
Según Cobo, el contrato aprobado hoy tiene un importe de 1.260.000 euros, y contempla la inspección, mantenimiento y control del estado de todos los elementos de la red y sus instalaciones anejas, además de la explotación de las instalaciones de almacenamiento, impulsión y distribución del agua regenerada. Asimismo, incluye el control de la calidad sanitaria del agua, tanto en los puntos de almacenamiento como en los puntos de entrega.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
R