UNA NUEVA PRUEBA PERMITE IDENTIFICAR A LAS PERSONAS CON RIESGO DE PARKINSON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos de la Fundación Clínica de Cleveland, en Ohio, han desarrollado una serie de nuevas pruebas que permiten identificar el gen que provoca la enfermedad de Parkinson, informa la publicación de la "American Academy of Neurology".
Las pruebas, desarrolladas por l equipo del doctor Erwin Montgomery, miden la función motora, el sentido del olfato y el carácter y pueden diferenciar a los propensos a la enfermedad de otras personas.
Según los datos que manejan estos científicos, el 23% de los 80 parientes más cercanos a un paciente enfermo de Parkinson dieron positivo en los resultados, mientras que esto sólo sucedió en el 9% del grupo que no tenía historial familiar de la enfermedad.
Sin embargo, los investigadores han advertido que dichas pruebas sólo periten identificar a las personas que poseen el gen, pero no la enfermedad. Además, el estudio servirá para detectar qué individuos se encuentran en la primera fase y permitirá a los investigadores realizar más investigaciones relacionadas con el citado gen.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
E