UNA NUEVA PLATAFORMA DE ONG INSTA AL GOBIERNO BRITANICO A ADOPTAR MEDIDAS URGENTES CONTRA LA VIOLENCIA
- Denuncian un alarmante incremento de las agresiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una nueva plataforma de ONG británicas ha iniciado una campaña en la que insta al Gobierno de Tony Blair a adoptar medidas urgentes ante el alarmante incremento de la violencia de género en el país.
"End the Violence Against Women" está formada por las ONG Amnistía Internacional y Refuge y la organización sindical TUC, que han entregado al Gobierno un informe en el que advierten de la magnitud de este problema, que afecta a mujeres de todos los entornos sociales y en todo el país.
Según este documento, al menos la mitad de las británicas habría sufrido en alguna ocasión maltrato físico por parte de su pareja, agresión sexual o acoso. Sus autores destacan que las secuelas psicológicas afectan también a los hijos, que a menudo son testigos de los malos tratos, informa "The Independent".
El informe denuncia que la violencia de género causa graves daños físicos y en algunos casos discapacidad permanente e incluso la muerte, y subraya que una investigación oficial, realizada en Inglaterra y Gales, cuantificó en unos 33.557 millones de euros anuales el coste del absentismo laboral, el tratamiento sanitario y las ayudas para alojamiento a las víctimas de violencia de género.
La plataforma protagonizó ayer una protesta en Londres, para denunciar la falta de medidas para combatir esta situación y la pasividad del Gobierno ante problemas como los matrimonios forzados, la ablación femenina y el tráfico de niñas y mujeres, así como el descenso de las sentencias condenatorias en casos de violación, a pesar de que el número de denuncias por este delito ha aumentado.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
V