MALOS TRATOS

UNA NUEVA PLATAFORMA DE ONG INSTA AL GOBIERNO BRITANICO A ADOPTAR MEDIDAS URGENTES CONTRA LA VIOLENCIA

- Denuncian un alarmante incremento de las agresiones

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva plataforma de ONG británicas ha iniciado una campaña en la que insta al Gobierno de Tony Blair a adoptar medidas urgentes ante el alarmante incremento de la violencia de género en el país.

"End the Violence Against Women" está formada por las ONG Amnistía Internacional y Refuge y la organización sindical TUC, que han entregado al Gobierno un informe en el que advierten de la magnitud de este problema, que afecta a mujeres de todos los entornos sociales y en todo el país.

Según este documento, al menos la mitad de las británicas habría sufrido en alguna ocasión maltrato físico por parte de su pareja, agresión sexual o acoso. Sus autores destacan que las secuelas psicológicas afectan también a los hijos, que a menudo son testigos de los malos tratos, informa "The Independent".

El informe denuncia que la violencia de género causa graves daños físicos y en algunos casos discapacidad permanente e incluso la muerte, y subraya que una investigación oficial, realizada en Inglaterra y Gales, cuantificó en unos 33.557 millones de euros anuales el coste del absentismo laboral, el tratamiento sanitario y las ayudas para alojamiento a las víctimas de violencia de género.

La plataforma protagonizó ayer una protesta en Londres, para denunciar la falta de medidas para combatir esta situación y la pasividad del Gobierno ante problemas como los matrimonios forzados, la ablación femenina y el tráfico de niñas y mujeres, así como el descenso de las sentencias condenatorias en casos de violación, a pesar de que el número de denuncias por este delito ha aumentado.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
V