UNA NUEVA PASARELA SOBRE LA M-40 COMUNICA A LOS VECINOS DE MORATALAZ Y VICALVARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha construido una pasarela peatonal sobre los carriles de la M-40 que permite conectar los distritos de Moratalaz y Vicálvaro.
Con 80 metros de longitud y 4 de anchura, posibilita también a los vecinos de Pavones y Valdebernardo acceder al parque Ladera de los Almendros y al Anillo Verde Ciclista.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó esta mañana la nueva infraestructura, que, según dijo, materializa uno de los objetivos prioritarios de su equipo de gobierno, que es "la eliminación de barreras entre las distintas zonas de la ciudad, potenciando la accesibilidad, la comunicación y la integración entre los barrios de Madrid".
Las obras de esta pasarela comenzaron el pasado mes de junio y han supuesto una inversión de 430.642 euros y cinco meses de trabajos (un mes y medio menos de lo previsto) de difícil ejecución, ya que se han tenido que compatibilizar con el tráfico de la M-40.
La nueva pasarela conecta la calle Brujas del distrito de Moratalaz, por donde discurre la segunda fase del Anillo Verde Ciclista, con el parque Ladera de los Almendros de Vicálvaro. La pasarela tiene rampas totalmente accesibles, de 131 metros de longitud junto a la calle Brujas y de 59 metros de longitud en el lado de la zona verde, donde también se han construido escaleras.
Además, toda la infraestructura está protegida mediante un cerramiento metálico e iluminada por 30 puntos de luz de 4 metros de altura, para permitir un acceso seguro y cómodo. Los taludes que forman la nueva pasarela han sido ajardinados con 1.400 metros cuadrados de plantas tapizantes y el acceso desde la calle Atenas está acompañado de 14 acacias japonesas y 385 arbustos de plantas aromáticas y trepadoras.
El alcalde explicó que en la actualidad hay otras dos pasarelas en ejecución, sobre la R-3 y la M-40 en los distritos de Vicálvaro y San Blas, y otras dos en planificación sobre la A-3, a la altura del barrio de Santa Eugenia.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
L