UNA NUEVA GUÍA DE COMUNICACIÓN ENSEÑARÁ A LAS ENTIDADES DE VOLUNTARIADO A DIFUNDIR SU IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva guía de comunicación para entidades de acción voluntaria, que se presentó hoy en Madrid, orientará a las organizaciones de voluntariado a difundir su imagen a través de los medios de comunicación. El libro recoge una serie de instrucciones que guiarán a las entidades a la hora de organizar una convocatoria o elaborar una nota de prensa.
La directora general de Voluntariado y Promoción Social, Laura Ruiz de Galarreta, fue la encargada de presentar esta guía, en la que se pretende ayudar a las asociaciones de voluntariado en la difusión de su imagen en el ámbito de los medios de comunicación.
Para el departamento de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid el ámbito del voluntariado debe seguir creciendo de forma constante y para ello está dispuesto a ofrecer las herramientas necesarias para su conocimiento entre la ciudadanía.
Entre ellas, se encuentra la guía hoy presentada en la que se explica a las asociaciones qué medios utilizar para difundir sus actuaciones, centrándose en los medios de comunicación y llamando la atención sobre las nuevos canales de información de Internet, como son los blogs.
La directora de Voluntariado explicó que la guía "no quiere ser un manual sino un intrumento útil y sencillo para las pequeñas y medianas entidades a la hora de darse a conocer y tener una presencia en los medios".
Ruiz de Galarreta explicó que en la Comunidad de Madrid existen más de 1.000 entidades de voluntariado, de las que dos terceras partes son de pequeñas asociaciones que necesitan ayuda en la difusión básica de sus mensajes.
"Estos organismos engloban a más de 150.000 personas que se encuentran realizando alguna labor de voluntariado en la Comunidad, destacando que un 24% son jóvenes entre 19 y 25 años y un 21% personas mayores de 65 años", especificó la directora.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
S