UNA NUEVA ENTIDAD CERTIFICARÁ LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA TRABAJAR COMO INSTALADOR DE GAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española del Gas (Sedigás) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (Conaif) constituyeron hoy una entidad conjunta de certificación para instaladores de gas.
Esta nueva entidad, denominada Conaif-Sedigás Certificación, SL, abre una nueva vía para certificar a los instaladores con el fin de poder trabajar, en todo el territorio nacional, en una empresa instaladora de gas autorizada.
El objetivo de esta nueva entidad es certificar los conocimientos necesarios para trabajar como instalador de gas de los tipos A, B y C definidos en el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos.
Conaif-Sedigás Certificación también certificará aquellos instaladores que necesitan de una certificación complementaria para realizar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de algunos aparatos. El reglamento fija dos únicos caminos para obtener esta certificación complementaria, uno a través de los fabricantes y otro mediante esta nueva entidad.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
S