UNA NIÑA MUERTA Y OTRA HERIDA GRAVE AL SER ENTERRADAS POR UN DESPRENDIMIENTO A CAUSA DEL TEMPORAL EN CACERES

CACERES
SERVIMEDIA

Una niña de 5 años murió y ora de 10 resultó herida grave anoche cuando penetró en la habitación en la que dormían el lodo producido por un desprendimiento de tierra en Cabezuela del Valle (Cáceres) a causa de la fuerte lluvia caída en la zona, según informó a Servimedia el Gobierno Civil de esta provincia.

Las niñas M.M.S., de 5 años, y S.M.S., de 10, que no son hermanas aunque sí familiares, se encontraban en una habitación de la calle Cuesta de esta localidad cacereña cuando se vieron sorprendidas por el lodo, que prácticamene las enterró.

La tromba se produjo a causa de un desprendimiento de tierra en un terraplén situado en la parte trasera de la vivienda. Las niñas fueron rescatadas por personal civil y agentes de la Guardia Civil, quienes las trasladaron al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Allí quedó ingresada con pronóstico grave la mayor de las niñas, mientras que se certificó el fallecimiento de la pequeña. Los edificios colindantes a la vivienda del suceso fueron desalojados en prevención de posibles esprendimientos.

Asimismo, durante esta noche también se produjeron desprendimientos e inundaciones en viviendas en las localidades cacereñas de Baños de Montemayor y Aledanueva del Camino, sin que se registraran daños personales.

En la mañana de hoy el nivel de los ríos en Cáceres había bajado considerablemente y todas las vías de comunicación de la provincia estaban abiertas al tráfico, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
L