UNA NIÑA ESPAÑOLA SUPERDOTADA CONSIGUE LA MEDALLA DE PLATA EN EL PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña Edurne Urbani, de 13 años, ha conseguido ser medalla de plata en talento musical enel Primer Campeonato Internacional de Superdotados, organizado por la cadena de televisión japonesa NTV en Tokio entre los días 8 y el 11 de este mes.
Edurne Urbani, una de los tres niños que representaron a España en el campeonato, compartió su segundo puesto con otro menor superdotado que representaba a Corea, según informó hoy a Servimedia un representante de la cadena nipona en nuestro país.
En esta materia de talento musical Japón, país anfitrión, logró la medalla de oro. El premio para la pqueña española, natural de Navarra, consistió en 100.000 yenes, unas 120.000 pesetas aproximadamente.
José Fabregat, de 13 años, e Isidro Padrón, de 11, que representaron a España en las pruebas de matemáticas generales y matemáticas elementales respectivamente, no lograron ningún galardón.
Japón volvió a conseguir medalla de oro en la materia de matemáticas elementales y Rusia ganó en la prueba de matemáticas generales. En cálculo mental, la última de las materias del concurso de niños superdotaos, China ocupó el primer lugar.
José Manuel Inza, portavoz de la agencia Cosmo-Link, representante y coordinadora de la televisión japonesa en España, manifestó hoy a Servimedia que van a conseguir los derechos del concurso televisivo en esta semana y que ya habían tenido algún contacto con Antena 3 TV y Telemadrid interesadas en las imágenes.
Los tres representantes españoles, que llegarán a España el próximo día 13, miércoles, disfrutarán de su último día en Japón dedicado a descansar y al tursmo.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
R