UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS DE BOADILLA, EN ESTADO DE COMA POR MENINGITIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una niña de 4 años, alumna de Preescolar del colegio público "Príncipe Felipe", de Boadilla del Monte, se encuentra en estado de coma al habr resultado afectada por meningitis, según un comunicado del Ayuntamiento.
La pequeña está ingresada en la planta de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, según confirmaron a Servimedia fuentes del centro. Hasta el momento, los facultativos que la atienden no han facilitado ningún parte médico sobre el estado de la niña.
El Ayuntamiento de Boadilla señala en el comunicado que "se trata de un caso aislado". No obstante, según el escrito, "se han tomado las medidas necesarias para eitar la posible propagación de un brote de meningitis y se ha puesto el hecho en conocimiento del Ministerio de Sanidad".
Ante el nerviosismo de los padres de los alumnos del colegio "Príncipe Felipe", que temen que el brote de meningitis se convierta en epidemia, fuentes municipales manifestaron a Onda Cero que el jefe de Seguridad Local, el doctor Teodoro Vázquez, ha iniciado una campaña de información para tranquilizar a los vecinos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Boadilla ha difundido una circuar en la que asegura que no existe peligro y que el brote está controlado, aunque recomienda la administración de "Rifamicina", medicamento para contrarrestar los efectos de la enfermedad.
Esta mañana se procedió a la desinfección de todas la aulas y dependencias del colegio "Príncipe Felipe" y los alumnos fueron trasladados al Hospital del Rey, de Madrid, para ser sometidos a pruebas médicas. Hasta el momento, según el delegado de Sanidad Municipal, Francisco Cerro García, no se ha detectado nada anomal en otros niños.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M