UNA NIÑA DE 4 AÑOS HERIDA GRAVE AL DERRUMBARSE SU CASA POR UNA EXPLOSION, EN CERCEDA (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vanessa Escribano Herrero, de 4 años, se encuentra ingresada en laplanta de Reanimación del Hospital Infantil de La Paz, de Madrid, tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico al quedar enterrada entre los escombros de su vivienda de la Urbanización "Sol y Nieve" del municipio de Cerceda (Madrid), que se derrumbó tras producirse, sobre las 5,30 de la madrugada de hoy, una explosión de gas propano.
Según informaron fuentes del Hospital La Paz, el pronóstico de la niña es grave, aunque se prevé una mejoría en los próximos días. Sus padres, Javier Escribano y Olvia Herrero, también han sido atendidos en urgencias del mismo hospital de policontusiones leves en las piernas y ya han sido dados de alta. El otro hijo de la familia ha salido ileso de la explosión y no ha requerido asistencia hospitalaria.
La explosión se produjo sobre las 5,30 horas de la madrugada en el tercer piso de un inmueble de la calle Navacerrada, situada en la Urbanización "Sol y Nieve" de la localidad de Cerceda. Según indicaron a Servimedia fuentes de los Bomberos de la Comunidad de Madid, la explosión se produjo por un escape de gas propano.
La vivienda donde se produjo la explosión ha quedado totalmente destrozada y el resto del inmueble también ha resultado afectado, aunque en ese momento ninguna de las viviendas estaban ocupadas por sus inquilinos.
Al lugar del siniestro acudieron dos vehículos del Parque de Bomberos de Villalba y uno de Tres Cantos, así como varias unidades de mando. Las dotaciones de Bomberos se centraron principalmente en las labores de desescombro y resate de los heridos, que duraron casi tres horas.
De acuerdo con las mismas fuentes, el rescate de la niña de 4 años, la víctima más grave de la explosión, ha sido el más dificultoso y en algún momento se temió incluso por su vida. La niña permaneció durante más de veinte minutos enterrada entre los escombros hasta que pudo ser rescatada.
Una UVI móvil del 061 fue la encargada de trasladar a la pequeña hasta el Hospital Infantil de La Paz, mientras que el resto de los integrantes de la familia fueon trasladados por ambulancias de la Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
M